Lentejas con Chorizo rápidas.


Como ya he manifestado en otras recetas, me gusta mucho cocinar, pero también me gusta poder sentarme a la mesa y disfrutar de la compañía. Por eso, siempre que puedo intento simplificar los pasos evitando trabajo.
Con esta receta ya he rizado el rizo, y hasta las verduras que he puesto son congeladas.
Os aseguro que salieron unas lentejas muy buenas con el sabor del caldo y el picante del pimentón, no os miento.
Solo una recomendación, cuando hagáis este tipo de recetas comprar legumbre cocida de calidad, hay bastante diferencia con una de marca blanca.


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

250 Gr de Lentejas Cocidas de Bote
1 Patata Grande
1 Zanahoria
100 de Verduras Congeladas para Sofrito (Pimiento Verde,Rojo,Cebolla,Tomate )
12 Rodajas de Chorizo
1 Pastilla de Caldo de Pollo
1 Cucharilla Pequeña de Pimentón Picante
1 Hoja de Laurel
Aceite de Oliva y Sal

Preparación:

1. Ponemos un fondo de aceite en la cazuela y ponemos las verduras cortadas sin descongelar a fuego fuerte, para que el agua que suelten se vaya evaporando. Pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas y la agregamos junto con una pizca de sal. Mientras esto se cocina cortamos la patata en trozos y preparamos las rodajas de chorizo.


2. Cuando el agua de la descongelación se vaya evaporando, bajamos un poco el fuego y agregamos las patatas cortadas, el chorizo, la hoja de laurel y el pimentón. Depende de vuestro gusto lo ponéis picante o dulce. Removemos todo bien para mezclar los sabores y cubrimos con agua lo justo para que las patatas queden sumergidas. Cuando empiece a hervir añadimos la pastilla de caldo desmenuzada y dejamos 15 minutos hasta que se cuezan las patatas.


3. Pasados los 15 minutos, las patatas ya estarán cocidas y es el momento de agregar el bote de lentejas cocidas, previamente lavadas en el grifo y escurridas. Dejamos que cueza todo junto unos 5 minutos a fuego suave y a la mesa!!!

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos