Merluza en Salsa Verde


Una de esas recetas que todo el mundo ha comido alguna vez es la Merluza en Salsa Verde. Hoy voy a explicaros como la hacemos en casa y veréis que es muy sencillo. Si utilizamos una buena merluza de calidad el resultado es maravilloso y es uno de esos típicos platos que pueden coronar una celebración.
Normalmente se puede hacer usando solo la merluza pero mucha gente le agregamos más cosas, guisantes cocidos, tallos de espárragos, huevo duro….en fin, alegría!!!!
Espero que os guste.



4 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 50 MINUTOS

Ingredientes

4 Piezas grandes de merluza (Lomos o Rodajas)
2 Cebolletas 
2 Dientes de ajo
1 Vaso de vino blanco
1 Vaso de caldo de pescado
1 Cucharada grande de harina
20 Almejas +-
1 Puñado de guisantes cocidos
2 Huevos duros
Tallos de espárragos
Aceite de oliva perejil fresco y sal

Preparación:

1. Lo primero de todo es prepararse bien todos los ingredientes a mano. Picar el perejil, el caldo hecho, (ya sea casero o comprado o de pastilla).  Es mejor abrir primero las almejas en una sartén con medio vaso de vino y reservarlas para el final. También es mejor salar la merluza unos minutos antes de usarla, ya que es un pescado al que le cuesta entrar el sabor de la sal.


2. Rallamos las cebolletas y picamos fino los dientes de ajo,(podemos triturar en la batidora todo más fácil). Ponemos un fondo de aceite a fuego suave en una cazuela y echamos el ajo y la cebolleta rallada.   Cuando todo esté bien pochado añadimos la harina y la removemos para que se cocine bien unos minutos. Ahora es el momento de añadir el vino, el caldo y el perejil picado.Subimos el fuego a medio-alto y dejamos unos 10 minutos que se cocine y se vaya haciendo la salsa, podemos probar y rectificar de sal ahora.


3. Pasados los 10 minutos en que la salsa se ha ido espesando un poco ponemos dentro la merluza con la piel hacia arriba. La dejamos así cocer 10-12 minutos. Damos la vuelta a las piezas de merluza con cuidado y agregamos el resto de ingredientes, guisantes cocidos, espárragos huevo cocido y las almejas previamente abiertas.


4. Dejamos 5 minutos a fuego bajo que se integren los ingredientes bien y a la mesa!!! Este es uno de esos platos que luce muy bien en el centro de la mesa y servir delante de los invitados.

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos