Champiñones Rellenos


Hoy toca un aperitivo de esos que tienen una pinta increíble y además son fáciles de hacer, así que genial!!!.
Los champiñones se pueden rellenar de mil maneras, aquí he usado chorizo que había por casa, pero con la carne de la chistorra por ejemplo, esta receta se mejora mucho. Yo he puesto queso de fundir, pero también es muy habitual poner encima de cada champiñón un huevo frito de codorniz y romperlo cuando se muerde.
Como veis tiene mucho recorrido esta sencilla receta.
Espero que os guste.



3 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes

6 Champiñones grandes
1 Cebolleta
6 Rodajas de chorizo, (mejor carne de chistorra)
1 Huevo
Queso para fundir
Aceite de oliva y Sal

Preparación:

1. Si no hemos comprado los champiñones limpios, con un papel de cocina húmedo los limpiamos. Quitamos con cuidado el tallo y ponemos los sombreros en una fuente de horno con un poco de sal y unas cucharadas de aceite por encima. Hornear 20 minutos a 180º.


2. Picamos fino la cebolleta y los tallos de los champiñones, los sofreímos a fuego suave unos 10 minutos y añadimos el chorizo en trocitos. Aquí si tenéis carne de chorizo de freír o chistorra estará más jugoso. Sofreímos un par de minutos todo.


3. Añadimos el huevo a la sartén y lo removemos fuera del fuego, solo queremos que se mezcle pero ya se hará después en el horno. Con ayuda de una cucharilla vamos poniendo la mezcla en los agujeros de los champiñones.


4. Ponemos un trocito de queso para fundir encima de cada relleno y metemos al horno unos minutos hasta que se funda. 


Consejo:

Otra forma muy rica de hacerlos es sofreír los tallos con la cebolleta y la carne de chistorra sin el huevo. Y justo antes de comerlos ponemos un huevo de codorniz frito o poché, encima de cada champiñon.

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos