Escalivada con Ventresca de Atún


La Escalivada es un plato de hortalizas asadas muy típico de donde vivo, de Cataluña. Aunque también, llamada de otras maneras se cocina y come en muchos sitios.
Lo mejor es hacerla a la brasa o al fuego de leña para que las hortalizas cojan ese olor y sabor a leña tan rico, pero hecho en casa al horno y con un buen aceite de oliva está increíble.
Aquí la hemos coronado con un poco de ventresca de atún y unas anchoas y queda un plato que a mí me encanta. Se suele comer frío, pero también admite calentarlo un poco y comerlo tibio.
Espero que os guste.



2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 75 MINUTOS

Ingredientes

1 Berenjena
1 Pimiento Rojo
1 Cebolla
1 Tomate
1 Cebolla
100 Gr de Ventresca de Atún
Aceite y Sal.

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180º y cuando este listo metemos en una fuente la cebolla  abierta por la mitad, junto con la berenjena, y el pimiento rojo enteros. Todo bien lavado. Metemos al horno 30 minutos. Pasados los 30 minutos, agregamos a la fuente el tomate, y aprovechamos para darle la vuelta a las hortalizas. Dejamos asar otros 30 minutos.


2. Una vez pasada la hora, envolvemos la berenjena y el pimiento en papel de periódico con cuidado de no quemarnos, y dejamos así unos 30 minutos hasta que se enfríen. Esto ayuda a quitar la piel después de manera muy sencilla. 



3. Cuando estén casi frías las piezas, procedemos a quitar con los dedos la piel y las pepitas de la berenjena y el pimiento. La piel de la berenjena se quita mejor de la punta hasta el tallo, la del pimiento se quita muy bien de cualquier manera. Cortamos en trozos el tomate y la cebolla en tiras.


4. Con ayuda de un molde o una taza, ponemos capas de hortalizas, apretamos bien con los dedos y dejamos reposar unos 2 o 3 minutos. Así al darle la vuelta sobre el plato no se desmoronará el timbal. 


5.    Coronamos con la ventresca de atún, las anchoas, y regamos con un poco de buen aceite de oliva.


Aquí otra idea de presentación sobre pan tostado.

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos