Aceite de Albahaca

Hoy traigo una cosa muy sencilla, un aceite aromatizado con albahaca, que queda fenomenal para coronar una Pizza, o un Pescado, o incluso una Ensalada.

El proceso que vamos a hacer, es extensible a cualquier hierba aromática, o sea que si queréis hacer un aceite de romero, para un asado por ejemplo, o el que más os guste, haríamos lo mismo.

Este lo hice en el trabajo para agregar por encima a una merluza al horno, por eso las fotos no son muy buenas porque están hechas con el móvil, espero que os quedéis con la esencia.



Ingredientes:

250 Ml de Aceite, (1/4 de Litro)
50 Gr de Albahaca fresca

Preparación:


1. Comenzamos lavando la albahaca fresca, bien pasando un paño o papel de cocina, o lavándola con cuidado que no se rompan las hojas.
Si optamos por mojarla, tendremos que esperar a que se seque para que no salte el aceite, ya sabemos que agua y aceite no se llevan muy bien.
Una vez que esté limpia y seca la ponemos en un cazo junto con el aceite.



2. Ponemos el cazo a fuego mínimo, y lo dejamos unos 20-25 minutos. No debe de quemar el aceite para no escaldar en exceso las hojas, 50º más o menos. A esta temperatura puedes meter el dedo en el aceite un par de segundos y retirarlo antes que quemarte.


3. Pasados los 25 minutos, retiramos el cazo del fuego y lo dejamos tapado para que se enfrie por si mismo. Con este proceso, similar a cuando tomamos un té, infusionamos el aceite y así absorbe todo el aroma de la albahaca. Una vez frío lo pasamos por un colador fino para rescatar solo el aceite, y ya tenemos nuestro aceite aromático.

Para coronar este Salmón por ejemplo....




Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos