Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2013

Fideos con Costilla

Imagen
Desde hace un tiempo, tengo bastantes visitas en el Blog y en la página del Facebook de personas de mi pueblo, Obón, un fantástico lugar en la provincia de Teruel. En Obón los grupos de amigos, llamadas Peñas, nos reunimos a menudo en nuestros locales alrededor de una brasa con carne, o si hace frío, alrededor de una ranchera con platos como este. Por eso me apetecía mucho explicar estos Fideos con Costilla y Salchichas, porque es el típico plato que se hace del tirón, sin problemas, y multiplicando las cantidades por las personas que estés, no falla a la hora de comer bien y caliente. Espero que os guste y alguna peña se anime a probar la receta.

Pulpo a Feria versión Kilo Restaurante

Imagen
Hace unos días, por fin pudimos ir a cenar al nuevo restaurante de mi amiga Clara, el Kilo Barcelona . Clara y su marido Manu nos han deleitado además de con su amistad, con muy buenos ratos de exquisitez gastronómica tanto en su legendario Ubud, como en el Hotel Qgat y ahora en su nueva aventura, el Restaurante Kilo Barcelona. En pocos meses lo han colocado en lo más alto de los restaurantes de Barcelona y no me extraña por su estilo, su saber hacer y sobre todo por su comida. De todos los platos que probamos, me gustó mucho esta manera de presentar el pulpo a Feria, sustituyendo el típico aceite, sal y pimentón por una salsa. Yo lo he hecho desde la humildad del cocinillas  y el suyo es mucho mejor, pero este estaba muy bueno también. Espero que os guste la idea.

Pimientos Asados

Imagen
Particularmente me encantan las ensaladas con Pimientos Asados, olivas negras de Aragón, espárragos, y atún (si es bonito de calidad mejor). Por cuestión de comodidad supongo que la mayoría acudimos a comprar los pimientos asados al supermercado, ya sean en tiras o enteros, pero en mi casa esto se acabó. Toda la vida he visto a mi madre hacerlos en casa y luego congelarlos en paquetitos de papel de plata para ir sacando cuando necesita, así lo vamos a hacer y espero que toméis nota, porque la diferencia de sabor de los comprados a estos hechos en casa es abismal. Tienen un mundo de utilidades en la cocina, en ensaladas, montaditos, salsas, etc. Es una preparación súper sencilla pero creo que puede gustar, por eso os la muestro.

Albóndigas Caseras

Imagen
Después de las últimas noticias aparecidas en prensa sobre la calidad de las hamburguesas y la carne picada, cada vez estoy más convencido que es mejor hacer este tipo de cosas en casa. Compras a tu carnicero la carne que quieras, haces los porcentajes que más te guste de ternera y cerdo, y en poco tiempo te preparas unas albóndigas estupendas. Puedes aprovechar para hacer bastantes, luego pasarlas por harina, y las congelas con cuidado de que no se chafen. A mí me gustan con tomate y a mi mujer solo fritas, eso ya va a gusto del consumidor. Espero que os guste la receta. PD: Un amigo cocinero me ha dicho que ya no sé lleva decorar los plato con especias picadas, a partir de esta receta lo tendré en cuenta, hay que ser moderno….

PDF

Print Friendly and PDF