Langostinos al Whisky


Vamos hoy con unos Langostinos al Whisky, plato súper conocido y sencillo de hacer.
El plato es ideal para impresionar a los invitados si perdéis un poco de tiempo, y peláis las gambas antes,quedan más vistosos y son 5 minutos. Además después de cocinarlos, el poder comerlos limpios sin tener que pelarlos es una delicia...cuidado que se acaban en seguida...
Esta es una receta muy común en Navidad y tiene miles de vertientes, yo en este caso me he inspirado en el gran Robinfood, ya que me encanta su programa.
Espero que os guste.


4 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

12 Langostinos ó Gamba Argentina
3  Dientes de Ajo
100 Gr de Mantequilla
Zumo de 1 Limón
Un vasito de whisky
Perejil,Sal y Aceite de Oliva

Preparación:

1. En primer lugar cortamos la cabeza de los langostinos y pelamos las gambas dejando el último trozo de la cola. Con la punta del cuchillo hacemos un corte en el perfil y sacamos el intestino, no pasa nada si no lo hacéis pero es mejor para evitar sabores extraños. Salamos ligeramente.


2. Ponemos un buen chorro de aceite a fuego fuerte en una sartén, y freímos las cabezas durante unos 5 minutos. Esta es la clave del plato, ya que los jugos que suelten las cabezas serán la base del sabor del plato. Sacamos las cabezas y en el mismo aceite freímos los langostinos solo vuelta y vuelta, 1 minuto por cada lado. Ponemos los langostinos en una fuente de horno,(también podéis poner las cabezas si os gustan), y nos disponemos a hacer la salsa


3..Echamos la mantequilla en la sartén que hemos usado y a fuego medio, vamos rascando el fondo con ayuda de la cuchara de madera para despegar todos los restos de las gambas. Añadimos el ajo picado y cocinamos unos minutos sin que se nos queme. Ahora añadimos zumo de limón, el vasito de whisky y flambeamos con el mechero. Tenemos que dejar esto a fuego suave unos 8 o 10 minutos para que reduzca y se evapore el alcohol. Si no hacemos esto, el alcohol le dará un gusto amargo.


4. Repartimos la mitad de la salsa por encima de los langostinos y mantenemos el resto a fuego muy suave. Añadimos un puñado de perejil picado por encima y metemos cinco minutos en el horno a 180º calor arriba y abajo, (previamente precalentado).


5. Pasados los 5 minutos, regamos las gambas con la salsa que nos queda en la sartén y otro poco de perejil picado. Ya tenemos la receta hecha, tener a mano servilletas de papel, pan…..y al ataque!!!!

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos