Entrantes para Navidad


Quiero hacer estos días tres entradas con propuestas para esta Navidad. Ya sabéis que mis recetas no son muy espectaculares, sino más bien cosas sencillas y bastante económicas, pero me hace ilusión formar unos cuantos menús con los platos que yo creo que pueden quedar bien en la mesa y son fáciles de hacer.
Empiezo con los entrantes, esta semana quiero añadir otras tres entradas de Platos Principales, Postres y algo de Picoteo. Son solo ideas que nunca vienen mal.
Así aprovecho para desearos a todos los cocinillas Feliz Navidad y disfrutad todo lo que podáis comiendo y bebiendo...con moderación.


Una Sopa de Pescado en Navidad siempre será un buen comienzo para el menú. Podéis comprar el pescado fresco o congelado, o incluso bolsas de mezcla de pescado que ya venden preparada, el truco está en hacerla con cariño.




Pastel de Patata y Frutos del Mar, por qué no poner un entrante frío aunque estemos en Navidad???
A mí este me parece espectacular, si lo hacemos con los tiempos y sin prisas queda así de bien. Además tiene la ventaja de poder hacerse el día de antes y eso que te ahorras.



Tempura de Endivias y Langostinos, en esta receta ya estamos complicándonos la vida un poco pero es Navidad y tenemos que lucirnos. Puede parecer muy complicado pero si leéis bien la receta veréis que no lo es, y además se pueden sustituir cosas y ahorrar tiempo.




Calabacín Relleno de Atún, este es otro plato que seguro que habéis hecho mucha gente, que es súper sencillo y que puesto en la mesa tiene una presencia muy aceptable. Yo recomiendo si es entrante poner dos trozos en vez de uno, pero eso dependerá también de lo que preparemos de plato principal.



Mil Hojas de Tomate y Queso, una ligera ensalada de tomate y queso fresco, como entrante ligero. Lo bueno es que si queréis, tanto el paté de olivas negras como el pesto se pueden comprar hechos y montar esto en 5 minutos.
Lasaña Fría de Atún y Cangrejo, este es uno de los platos estrella de mi Blog, yo particularmente lo he hecho un montón de veces. Lo añado como otra opción fría.

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos