Roti de Pavo Tuneado



Roti es el término que se usa para denominar a los rollos de carne sin hueso, seguro que habéis visto en los supermercados estos “Roti”, de Pavo, Pollo con Ciruelas etc . Yo alguna vez he comprado para probar pero veía que le faltaba algo, por eso esta vez lo he tuneado con una rica salsa a base de verduras y caldo de Pollo y rematado el plato con un puré de caja pero hecho con cariño, con mantequilla y orégano.
El resultado es muy correcto y más fácil imposible, ideal para celebraciones por su precio, (2€ por persona+-), y porque se hace en un momento, incluso la salsa se puede hacer el día de antes y al reposarse en la nevera queda más rica.
Espero que os guste.


 2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes

1 Roti de Pavo
1 Puerro
1 Cebolla
1 Zanahoria
1 Vaso de Caldo de Pollo o Carne
1 Vaso de Vino Blanco
2 Bolsa de Puré de Patata de Caja
1 Pizca de Orégano
1 Cucharada de Mantequilla
Agua, Leche, Aceite y Sal.

Preparación:

1. Retiramos el envoltorio al Roti, quitamos la cuerda con una tijera y lo cortamos en frío en rodajas de 1 cm más o menos. Si lo cortamos en caliente corremos el riesgo de que se rompa.


2. Cortamos en trozos la zanahoria, el puerro y la cebolla. Rehogamos estas verduras con una pizca de sal en una cazuela o cazo unos 5 minutos dándoles vueltas de vez en cuando. Agregamos el vaso de vino blanco, esperamos un minuto que se evapore el alcohol y cubrimos las verduras con el caldo de pollo. Llevamos a hervir y en cuanto hierva bajamos el fuego un poco para que la salsa se reduzca e intensifique el sabor. 10 minutos más tarde trituramos bien y reservamos para el final.


3. Hacemos el Puré de Caja como explica en el envase, yo en este caso lo hice al microondas y salió bueno. Una vez hecho el puré le añadimos la mantequilla y un buen puñado de orégano, removemos bien el puré y lo ponemos en un lado de la fuente de presentación.


4. Calentamos las rodajas de  Roti un par de minutos al microondas y las colocamos en el medio de la fuente con cierta “gracia”. Añadimos la salsa de verduras en el otro costado y a la mesa a fardar de platazo totalmente tuneado…
Si en vez de microondas, pasáis las rodajas de carne por una sartén con una gota de aceite ya rizamos el rizo!!!!


Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos