Pastel de Patata y Frutos del Mar


Que ganas tenía de hacer este Pastel de Patata, plato estrella de mi suegra Mari Carmen y un clásico de los días de verano en casa de las madres y abuelas…
La verdad es que se puede hacer más fácil, pero para una vez que lo hago me lo he “currao” en plan ohhhhh..
Os animo a hacerlo todos con vuestras propias versiones y a seguir homenajeando a nuestras madres, abuelas etc..
Espero que os guste.


4 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 MINUTOS

Ingredientes:

6 Patatas medianas
3 Huevos
1 Lata Pequeña de Olivas Rellenas
10 Palitos de Cangrejo
100 Gr de Gambas o Langostinos Cocidos
3 Latas Pequeñas de Atún en Aceite de Oliva
1 Cucharada de Mantequilla
2 Cucharadas de leche
Mahonesa, Ketchup, Nuez Moscada y Tomate Cherry para Decorar.

Preparación:

1. Pelamos las patatas, las lavamos, troceamos y las cocemos en agua con un poco de sal unos 20 minutos junto a 2 huevos. Pasado este tiempo ponemos las patatas en un bol grande con la cucharada de mantequilla, la yema de un huevo, una pizca de nuez moscada y 2 cucharadas de leche, chafamos todo hasta obtener el puré, y reservamos los huevos cocidos.


2. Hacemos el relleno mezclando el atún, las olivas cortadas en rodajas, los palitos de cangrejo picados, las gambas cocidas, las claras de 2 huevos cocidos (medio huevo y las yemas las usamos para decorar al final), y mayonesa y ketchup al gusto. Revolvemos todo bien.


3. Extendemos un paño de cocina grande y encima una hoja de papel film o de plata. Con ayuda de una cuchara de madera vamos extendiendo el puré de patata haciendo un rectángulo homogéneo.


4. Ponemos el relleno en el medio, y vamos enrollando con el papel de plata y con ayuda de un trapo para no quemarnos. Cuando hayamos conseguido un cilindro compacto, lo metemos a la nevera una hora para que se enfríe y se compacte más.


5. Quitamos el papel de plata con cuidado, ponemos mayonesa al gusto y con una cuchara o pincel vamos pintando el pastel de mayonesa.


6. Ponemos una bandeja con un lecho de lechuga, el pastel encima y decoramos con unos tomates cherrys y unas rodajas de huevo cocido.


Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos