Solomillo de Cerdo, Patata y Frutos Rojos



Hoy os dejo una receta que puede parecer complicada, pero es muy sencilla de elaborar, y es perfecta para una ocasión especial.
El Solomillo de Cerdo si lo hacemos en su punto es muy jugoso, y la mezcla con cualquier salsa dulce le da un sabor fantástico.
En esta ocasión, he dejado la salsa con los frutos rojos enteros, pero todavía queda mejor visualmente, si la trituráis y solo dejáis 4 o 5 frutos de adorno.
Espero que os guste.


2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

1 Solomillo de Cerdo
1 Puerro
1 Lata de Frutos Rojos (También pueden ser congelados)
1 Vaso de Vino Tinto
50Gr de Maizena o Harina
2 Cucharadas de Nata Líquida (opcional)
Aceite, Sal y unos granos de Pimienta.

Preparación:

1. Lavamos bien el puerro y lo cortamos en tiras no muy finas. Pasamos las tiras de puerro por  maizena o harina, y las freímos a fuego no demasiado alto porque si no se queda un poco amargo. Lo reservamos sobre papel de cocina.


2. Ponemos un vaso de vino tinto en un cazo y lo ponemos a fuego medio junto con la lata de frutos rojos, lo dejamos reducir mientras hacemos el resto de la receta. Si os gusta la salsa espesa se puede añadir nata de cocinar, e incluso podéis triturarla luego si os gusta una presentación más fina.Vamos cortando el solomillo en medallones.


3. Cocemos una patata grande con agua sal y aceite, la pelamos, y la chafamos sobre la sartén a fuego fuerte hasta que se dore. Esta será la base del plato.


4. Salpimentamos los medallones de solomillo y los pasamos por la sartén a fuego fuerte con una gota de aceite, los ponemos encima de nuestra patata rota y lo coronamos con el puerro frito.
Agregamos la salsa de frutos rojos a un costado del solomillo y tenemos un gran plato listo para una ocasión especial.
Y recordad, si añadís nata líquida a la salsa y la trituráis quedará más bonito a la vista.


Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos