Mil Hojas de Tomate y Queso



Este plato lo veo a menudo en restaurantes como el que yo trabajo, y me apetecía hacerlo en el Blog para que vierais como con muy poca cosa y algo de gusto, se puede hacer un entrante atractivo y barato. Es algo súper sencillo pero no negaréis que queda de lujo y se hace en 15 minutos. Para la pequeña cantidad de pesto que necesitaremos, he comprado un botecito pequeño y lo que sobre lo puedo usar para otras veces, por ejemplo para unos tomates asados con Pesto que tengo en mente….
Espero que pronto sorprendáis a vuestros comensales con esta forma de comer ensalada de tomate.


2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 MINUTOS

Ingredientes:

2 Tomates de Buena Calidad
1 Tarrina de Queso de Burgos
100 Gr de Olivas Negras sin Hueso
2 Cucharadas de Pesto (Yo he comprado Knorr)
Sal, Orégano y Aceite de Oliva

Preparación:

1. Ponemos en el vaso de la batidora las olivas negras sin hueso,un pellizco de sal y otro de orégano. Vamos añadiendo aceite y batimos a la vez hasta obtener la textura de puré de olivas negras que necesitamos.


2. Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas de ½ cm más o menos, cortamos también el queso en rodajas finas. Si tenéis cuchillo de pan os recomiendo usarlo para cortar los tomates. Salamos lijeramente el tomate por las 2 caras, pintamos de pesto un plato con ayuda de un pincel o una cuchara, y montamos una rodaja de tomate y otra de queso, coronando el mil hojas con una cucharada del puré de olivas negras.


3. Podemos hacer las alturas que queramos, 3 capas de tomate y 3 de queso, 4, etc, lo que os apetezca. Añadimos un poco mas de olivada por el plato y regamos con un chorrito de aceite de oliva. 

Comentarios

Publicar un comentario

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos