Pulpo a Feria versión Kilo Restaurante



Hace unos días, por fin pudimos ir a cenar al nuevo restaurante de mi amiga Clara, el Kilo Barcelona.
Clara y su marido Manu nos han deleitado además de con su amistad, con muy buenos ratos de exquisitez gastronómica tanto en su legendario Ubud, como en el Hotel Qgat y ahora en su nueva aventura, el Restaurante Kilo Barcelona.
En pocos meses lo han colocado en lo más alto de los restaurantes de Barcelona y no me extraña por su estilo, su saber hacer y sobre todo por su comida.
De todos los platos que probamos, me gustó mucho esta manera de presentar el pulpo a Feria, sustituyendo el típico aceite, sal y pimentón por una salsa. Yo lo he hecho desde la humildad del cocinillas  y el suyo es mucho mejor, pero este estaba muy bueno también. Espero que os guste la idea.


 2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 MINUTOS

Ingredientes

2 Patas de Pulpo Cocido
2 Patatas Pequeñas
1 Cucharada Pequeña de Pimentón Dulce
1 Cucharada Pequeña de Pimentón Picante (Si os gusta)
125 Cl de Nata para Cocinar
Aceite y Sal

Preparación:

1. Cocemos las patatas en agua con sal unos 20 minutos, las sacamos y las dejamos enfriar para poder trabajarlas mejor. Mientras se cuecen vamos cortando los tentáculos del pulpo con una tijera en rodajas de medio centímetro más o menos.


2. En una sartén echamos una película de aceite y agregamos el pimentón con el aceite aun frío. Ponemos el fuego suave, y a los 2 o 3 minutos cuando empecemos a notar el olor al pimentón, agregamos la nata y removemos rapidamente. Subimos el fuego para que la nata se espese y reservamos. Si el pimentón se quema produce un sabor muy desagradable, por eso hay que evitar que se quema.


3. A estas alturas las patatas ya estarán frías y las podremos pelar y cortar en cubos rectangulares como en la foto. Ponemos una sartén con una cucharada de aceite y las freímos por todas las caras unos minutos.


4. Retiramos las patatas en papel de cocina para que suelten el aceite sobrante, y en la misma sartén echamos el pulpo 2 minutos, solo para que se caliente. 
Y solo nos queda montar el plato, un poco de salsa en el fondo, la patata en una esquina y los trozos de pulpo repartido. Agregamos sal,un chorrito de un buen aceite de oliva y a disfrutar!!!

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos