Fideos con Costilla


Desde hace un tiempo, tengo bastantes visitas en el Blog y en la página del Facebook de personas de mi pueblo, Obón, un fantástico lugar en la provincia de Teruel.
En Obón los grupos de amigos, llamadas Peñas, nos reunimos a menudo en nuestros locales alrededor de una brasa con carne, o si hace frío, alrededor de una ranchera con platos como este. Por eso me apetecía mucho explicar estos Fideos con Costilla y Salchichas, porque es el típico plato que se hace del tirón, sin problemas, y multiplicando las cantidades por las personas que estés, no falla a la hora de comer bien y caliente.
Espero que os guste y alguna peña se anime a probar la receta.




2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 MINUTOS

Ingredientes:

150 Gr de Fideo de Fideuá
2 Costillas de Cerdo en Trozos Pequeños
2 salchichas de Cerdo
½  Cebolla
1 Diente de Ajo
1 Cucharada de Pimentón Dulce
1 Tomate Rallado
1 Hoja de Laurel
750 Cl de Caldo de Pollo (o Agua+Pastilla de Caldo)
4 Corazones de Alcachofa Cocidos
1 Ramita de Romero
Aceite y Sal



Preparación:

1. Ponemos en una sartén honda un fonde aceite de oliva a fuego vivo, y cuando esté caliente doramos los trozos de costilla con un poco de sal. Cuando veamos que casi están ya doraditos por todos los lados, añadimos las salchichas cortadas en trozos, freímos todo junto un par de minutos y reservamos en un plato. La costilla soltará grasa, por eso hace falta poco aceite para dorarla.


2. Una vez reservada la carne, bajamos el fuego a la mitad, y en ese mismo aceite freimos suavemente la cebolla cortada fina, y el diente de ajo laminado. A los 10 minutos añadimos la cucharada de pimentón y el tomate natural rallado a la vez, así no se quemará el pimentón. Subimos el fuego, 10/12, y después de 5 minutos agregamos los fideos removiendo para que se empapen del sofrito.


3. Es el momento de volver a incorporar la carne que habíamos frito antes junto con los corazones de alcachofa cocida cortados en trozos. Cubrimos con el agua, echamos la pastilla de caldo y dejamos que hierva a fuego fuerte 10 minutos. Ahora podemos añadir sal si nos parece que la necesita


4. Pasados los 10 minutos, retiramos del fuego y tapamos la olla otros 10 minutos para que el fideo se repose y se acabe de hacer absorbiendo el caldo. Quedará el plato un poco caldoso, que a mí particularmente me encanta. Que aproveche.


Comentarios

  1. Una auténtica delicia para el paladar querido Toni En ocasiones las cosas sencillas resultan las más gratificantes
    Felicidades MAESTRO
    Un saludo
    Jose Luis
    (Por Mis Comidas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan amable José Luis,yo soy más de cocina tradicional que de cosas elaboradas, un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos