Pizza Casera de Bacon y Champiñones


Hace ya bastante tiempo que aprendí a hacer en casa las pizzas, haciendo la masa yo mismo  y luego añadiendo lo que nos apetece.
Por cuestiones de tiempo, a veces sigo comprando las bases de pizza ya hechas de Buitonni o del Mercadona, que bien hechas salen buenas pero….....
Si queréis que la Pizza tenga ese olor y sabor a Pizza original, probad a hacer un día la masa y repetiréis sin duda. 
Además es muy sencillo y si sobra masa podéis congelarla para otro día.
Espero que os guste.


2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 MINUTOS

Ingredientes:

75 Gr de Champiñones 
1 Cebolla 
75 Gr de Bacon en Tiras
100 Gr de Salsa de Tomate (Tomate Frito con Cebolla y Ajo)
200 Gr de Mozzarella, Rallada o en Bola
Orégano, Aceite y Sal 

Para la Masa de Pizza:

225 Gr de Harina de Fuerza 
110 Gr de Agua
10 Gr de Levadura Seca Prensada
Una Cucharada Pequeña de Sal
Una Cucharada Pequeña de Azúcar
2 Cucharadas Grandes de Aceite de Oliva

Preparación:

1. Primero haremos la masa. En un bol grande ponemos una taza llena de harina de fuerza, hacemos un cráter en el centro y agregamos media taza de agua, la levadura desmigada con los dedos, el azúcar  la sal y el aceite. La vamos trabajando con una cuchara de madera hasta que empiece a compactarse, y entonces la echamos sobre una superficie con harina.


2. Trabajamos la masa con las manos, y vamos espolvoreando más harina cuando veamos que se nos pega a los dedos. Para amasar usamos el movimiento de fuera adentro, como si cerráramos un sobre de carta. Cuando tengamos la bola firme, le hacemos un orificio en el centro con el dedo y la metemos en un bol seco y tapada con un trapo. Mejor dejarla en un sitio cálido para que fermente bien y doble su tamaño, un par de horas es suficiente.


3. Una vez que ha doblado su tamaño, la ponemos otra vez sobre la superficie con harina, la amasamos un minuto, y la estiramos con ayuda de un rodillo enharinado. Si movéis el rodillo del centro hacia los extremos será más fácil. Así hasta obtener el grosor deseado. 


4. Con ayuda de un papel de cocina, untamos la bandeja del horno con una película de aceite, mientras se precalienta el horno a 240 grados, calor arriba y abajo. Ponemos la masa en la bandeja y extendemos la salsa de tomate hasta un dedo del borde, cubrimos con queso mozzarella.


5. En una sartén a fuego medio, ponemos una cucharada de aceite y a fuego medio hacemos los champiñones laminados junto con las tiras de bacon y la cebolla cortada en juliana. No es necesario que quede hecho del todo ya que se acabará en el horno. Una vez que veamos que la cebolla está transparente, distribuimos todo por la pizza, agregamos un poco más de mozzarella, un buen puñado de orégano, y metemos en el horno en la parte baja, para que la masa se haga bien y no se gratine todo demasiado.


6. Y después de unos 12 o 14 minutos tendremos una Pizza espectacular!!!!.



7. Os dejo también esta opción Carbonara, que es añadiendo un brick pequeño de nata líquida por encima antes de meter al horno, también está muy rica.


Versión San Valentín

Comentarios

  1. Qué riiiiiica!!1. Hala, pa los infantes del Follón un festín (en Fiestas más mejor que wena).
    Abrazos. Carola

    ResponderEliminar
  2. En ese horno de leña de Carlos y Belén .....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos