Entradas

Mostrando entradas de julio, 2012

Montaditos de Secreto Ibérico al Carmelo

Imagen
Sigo a menudo las recetas de Lazy Blog , y el otro día publicó un par de recetas con Secreto de Cerdo Ibérico que me parecieron interesantes. De las dos hoy he hecho esta, un pelín adaptada para servirla como tapa pero conservando su idea original, al César lo que es del César. Hice los Montaditos en 15 minutos, y me parecieron un pincho excelente para media mañana, o como aperitivo de una comida. Cuando compras Secreto de Cerdo, se ven en la misma pieza dos partes muy diferenciadas, una más fina y otra gruesa. Estos montaditos los hice con la parte más fina, ya que el pan tostado ya le da grosor al bocado. Con la parte gruesa hice unos fideos estilo Fideuá de Secreto de Cerdo, que veréis otro día.

Pollo al Limón con su Salsa

Imagen
Está claro que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio, esta receta puede ser un ejemplo. Para una comida con invitados, recurrimos a platos más elaborados o productos sugerentes. Con esta receta os quiero mostrar que unos simples muslos de pollo, presentados con gracia, pueden ser un plato perfecto para cualquier ocasión, incluso especial. Al añadir limón cortado, o zumo de limón en un asado, obtenemos una carne más tierna ya que el ácido que desprende el limón, ataca directamente a la carne y la hace más jugosa. Espero que os guste aunque sea una receta muy simple, y sin la salsa sirve también como plato de dieta.

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos

Imagen
Las butifarras para el que no lo sepa, ya hay lectores del Blog del otro lado del Atlántico, son una especie de salchichas grandes…más o menos. Hacerlas a la brasa es una gozada, y sueltan un jugo propio que se cuela por el pan al comerlas y engancha. Pero no siempre se puede tener una brasa cerca, por lo que con este sistema, tendremos Butifarra a la Brasa, hecha en casa y en 5 minutos exactos de reloj. Probad y me contáis.

Paella Marinera

Imagen
En estos días de orgullo patrio por el nuevo triunfo de nuestra selección de fútbol, se me ha ocurrido poner esta receta, ya que la paella es uno de los emblemas de España. Si bien esto no es una paella valenciana como mandan los cánones, más bien podríamos llamarla arroz marinero…o algo así, pero es más fácil decir Paella de Marinera y nos entendemos bien, a qué sí??. Si queréis hacer el caldo vosotros mismos podéis verlo aquí: Caldo de Pescado. Con una buena ensalada en la mesa y una paellita el éxito está asegurado, buen provecho!!

PDF

Print Friendly and PDF