Salmón a la Plancha con Verduras

Seguro que conocéis el dicho: “esto es más caro que el salmón”, y algo de razón hay ya que no es un pescado barato que digamos.
Pero desde hace un tiempo, los pescados están experimentando una bajada de precio, seguramente debido a un ajuste de precios por la crisis. Así pues, el Salmón sigue siendo caro con respecto a otros productos, pero cada ración de salmón puede salir en torno a los 2€, que de vez en cuando no es tanto.
En esta ocasión está cocinado simplemente a la plancha con una cucharada de aceite, pero con unas verduras hechas al microondas que salen riquísimas como guarnición de cualquier plato.
Espero que os guste.


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

2 Lomos de Salmón
½ Pmiento Rojo
½ Calabacín
½ Berenjena
1 Zanahoria
1 Loncha de Jamón Serrano
Aceite de Oliva y Sal

Preparación:

1. Pelamos la zanahoria, lavamos y secamos las verduras, y las cortamos en bastoncitos de unos 10 cm de largo. Cuando tengamos los bastones, en un plato hondo ponemos una cucharada de aceite y otra de agua, encima las verduras ligeramente saladas y añadimos un chorrito de aceite. Tapamos bien el plato con papel film, y lo metemos al microondas 7 minutos a máxima potencia.


2. Mientras las verduras se cocinan en el microondas, ponemos una sartén con un fondo fino de aceite de oliva a fuego vivo, (8/10). Salpimentamos los lomos de Salmón, y cuando el aceite esté caliente, ponemos los lomos en la sartén, siempre primero la piel hacia arriba para que no se nos deshaga el pescado al darle la vuelta. Los mantenemos 4 o 5 minutos por cada lado y retiramos.  


3. En esa misma sartén del pescado, salteamos 1 minuto las verduras que habremos sacado del microondas, y las envolvemos con una tira de jamón. Este último toque de sartén, hará que las verduras estén más sabrosas y tiesas.



4. Y solo nos queda emplatar el salmón con su atillo de verduras y jamón, como podéis ver en las fotos, queda un plato muy vistoso y sano.


Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos