Almendras Saladas de Aperitivo


No se puede decir mucha cosa sobre las Almendras Saladas, solo se me ocurre decir: “Qué ricas están, Dios!!!!!”
La almendra sabemos que es un fruto seco caro, pero de vez en cuando tomarse una cervecita con unas almendras tostadas es uno de esos pequeños placeres que nos gusta tanto a los “cocinillas”.
A veces las he hecho fritas en una sartén con aceite, pero os recomiendo hacerlas al horno como os cuento hoy, porque resultan menos aceitosas y más crujientes.
Las Almendras Saladas se pueden guardar perfectamente en un tupper bien cerrado, e ir picando varios días sin perder sabor ni textura crujiente.
Espero que os guste.


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 MINUTOS

Ingredientes:

200 Gr de Almendras Peladas al Natural
3 Cucharadas Soperas de Sal
1 Cucharada Sopera de Aceite de Oliva

Preparación:

1. Ponemos la mitad de la sal en el fondo de una fuente o sartén apta para el horno. Agregamos las almendras y el aceite, y removemos todo bien para que las almendras se impregnen de la sal con el aceite.

 2. Pre-calentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo, y cuando llegue a la temperatura, metemos el recipiente con las almendras durante 10 minutos. Pasado este tiempo sacamos con cuidado el recipiente,  removemos bien las almendras y volvemos a meter 5 minutos. Al revolverlas a mitad de tiempo conseguimos que se doren mejor por los 2 lados y estén mejor tostadas..

3. Pasados los 15 minutos ya estarán de color tostado, entonces las sacamos a un plato, agregamos una cucharada de sal por encima, revolvemos y dejamos que se enfríen. Cuando estén frías habrán llegado al punto perfecto de dureza y sabor. Ahora a disfrutar… 










Comentarios

  1. oh! muchas gracias por el aporte! ya no sabía donde más buscar cómo hacerlas! genial! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más difícil es esperar a que se enfríen para comerlas, siempre acabo quemándome por impaciente.:-)

      Eliminar

Publicar un comentario

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos