Sorbete de Limón al Cava


Os presento uno de los postres “viejunos” por excelencia, El Sorbete de Limón al Cava.
Inseparable de los menús de Bodas, Banquetes y Comuniones, (BBC), que desde que empezaron las florituras en la cocina está cayendo en desuso.
El objetivo original del sorbete, era refrescar la boca y eliminar los sabores de un plato antes de degustar los sabores del siguiente. En realidad yo que he dado muchos banquetes, el sorbete servía  para que el comensal tuviera algo en la mesa mientras se hace la parafernalia de la presentación de las tartas etc.
En fin, sé que no es muy original, pero por aquí ponemos las recetas que me gustan, y esta me gusta!!.


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 MINUTOS

Ingredientes:

1 Benjamín de Cava.
300 Gr de Helado de Limón
1 Cucharada de Azúcar
1 Tira de Corteza de limón
2 Cucharadas de Licor Dulce

Preparación:

1. Echamos en el vaso de la batidora el helado, el azúcar,el cava, y la tira de corteza de limón cortada en trozos pequeños. Cuando pelemos la corteza del limón tenemos que ir con cuidado de no dejar nada de la parte blanca, solo la parte amarilla del limón. La batimos todo hasta que tenga una consistencia fina, vamos a tomarlo con una cañita así que cuanto más líquido quede más fácil de tomar.


2. En un platito ponemos un par de cucharadas de un licor dulce que tengamos, por ejemplo licor de melocotón. En otro platito ponemos azúcar  Mojamos las copas de cava en el licor y luego las pasamos por el azúcar para que se quede pegado al borde de la copa. Además de decorativo, el dulce del licor le dará otro punto al ácido del limón. Rellenamos la copa con la mezcla ayudados de una cuchara y podemos tomarlo inmediatamente, o guardarlo en el frigorífico hasta que vayamos a tomarlo.















Comentarios

Publicar un comentario

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos