Brocheta de Langostinos con Bacon y Vinagreta

Esta combinación de Langostinos y Bacon hace bastante tiempo que se puso de moda en los Caterings y sitios parecidos, pero yo nunca la había hecho. Actualmente en Internet hay muchas versiones, con pan sin pan etc. Pero a mí me ha gustado en especial esta presentación porque creo que queda bastante elegante. En vez de poner la brocheta sobre pan, la ponemos en un vasito junto a la vinagreta, y vamos comiendo y empapando a la vez. 
Con la vinagreta que sobró, hice unas tostadas de anchoas que estaban riquísimas, así que aquí os dejo un 2x1.



2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes

12 Langotsinos (ó Gambas )Pelados
12 Taquitos de Bacon Ahumado
½ Pmiento Rojo (Vinagreta)
½ Pimiento Verde (Vinagreta)
1 Cebolleta (Vinagreta)
100 Cl de Aceite de Oliva (Vinagreta)
33 Cl de Vinagre (Vinagreta)
4 Palillos de Brocheta Largos
Perejil y Sal


Preparación

1. Lo primero de todo es hacer la vinagreta, y para ello cortamos los pimientos y la cebolla en cuadraditos pequeños, y los juntamos en un bol. Añadimos una pizca de sal el aceite y el vinagre, removemos enérgicamente y dejamos reposar hasta que vayamos a montar las Brochetas. Las vinagretas suelen llevar 3 partes de aceite por cada 1 de vinagre y también se le puede añadir una cucharada de miel.


2. Pelamos los langostinos (yo los compré ya pelados), y con ayuda de un cuchillo le quitamos el hilo negro del lomo por que amarga un poco. A continuación cortamos el bacon en taquitos de 1 cm, y montamos las brochetas alternado los langostinos y el bacon.



3. Ponmos una sartén al fuego,salamos los langostinos un poquito, y pasamos las brochetas unos 3 minutos por cada lado, sin aceite, como si lo hiciéramos a la plancha. El fuego a de ser a fuego medio-alto, por que si no, los langostinos quedarán duros y el bacon poco hecho.


4. Ponemos un par de cucharadas de vinagreta en los vasos que vayamos a utilizar e introducimos las brochetas, de manera que así podemos, o bien con ayuda del tenedor soltar los trozos al vaso, o ir comiendo y untando poco a poco.




5. Y como os comentaba al principio, como sobrará vinagreta, tostaís unas rebanadas de pan, poneis una capa generosa de vinagreta y encima unas anchoas, y veréis que aperitivo más estupendo y más simple.










Dos aperitivos montados en muy poco tiempo, 2x1 señores!!!!
















Galería Flickr: 

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos