Arroz con Pollo y Judías Verdes


La combinación arroz y pollo es una mezcla genial para cocinar y para comer, ya que estos ingredientes
gustan a prácticamente todo el mundo.
Algunos pueden decir que esto es una paella valenciana, pero le falta el conejo, el garrafón, y seguro que algo más depende quien la haga. Como respeto mucho a los puristas de la paella, prefiero llamarla Arroz con Pollo, y todos contentos.
Espero que os guste.


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 MINUTOS

Ingredientes:

½ Pollo en Trozos 
4 Dientes de Ajo
1 Cebolla
1 Pimiento Verde
1 Tomate
50 Gr de Judías Verdes
50 Gr de Tomate Frito
1 Taza de Arroz (De las de Café con Leche)
3 Tazas de Caldo
Aceite de Oliva, Romero y Sal

Preparación:

1. En una sartén amplia ponemos un fondo fino de aceite, añadimos los dientes de ajo enteros chafados con la mano. Salpimentamos, doramos los trozos de pollo a fuego fuerte 10 minutos por cada lado y los reservamos en un plato para después. Para dorar bien el pollo y que el jugo se pegue a la sartén es importante no mover mucho los trozos. 
A continuación ponemos la cebolla, el pimiento, las judías verdes y el tomate rallado, echamos una cucharada de sal, bajamos un poco el fuego, y dejamos que se cocine bien el sofrito.


2. Cuando el agua del tomate se haya evaporado, añadimos una tacita de tomate frito y el arroz. Sofreímos todo junto 5 minutos, revolviendo bien para que el arroz coja el sabor del sofrito. Cuando veamos el arroz suelto y cubierto de sofrito, disponemos los trozos de pollo y añadimos el caldo, el triple de caldo que de arroz. Ponemos una ramita de romero y cocinamos 10 minutos a fuego fuerte y 8 minutos a fuego suave. Retiramos del fuego, y dejamos reposar 10 minutos tapado con un trapo seco, o con papel de cocina.




Galería Flickr:

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos