Merluza en Papillote con Verduritas


Se acaba el verano y a la gente que nos gusta comer y beber, normalmente en estas fechas nos acompañan los buenos recuerdos y algún que otro quilo de más.
Yo estoy intentando volver a comer sano y beber menos cervecitas, con eso espero estar en forma otra vez en un par de meses.
La receta de hoy es en sí una receta de dieta, pero os aseguro que está realmente buena, sabrosas las verduras y jugosa la merluza, mirad el color blanco puro que queda la carne.
Espero que os guste y estas semanas intentaré poner más recetas de régimen…aunque no lo prometo.



 2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 40 MINUTOS

Ingredientes:

4 Rodajas de Merluza
1 Tomate
1 Zanahoria
1 Calabacín Pequeño
¼ de Pimiento Rojo
¼ de Cebolla
1 Berenjena Pequeña
Aceite de Oliva,Orégano y Sal


Preparación:

1. Lavamos bien las verduras y hortalizas y las cortamos en bastoncitos más bien gruesos. Ponemos una sartén con 2 cucharadas de aceite y las vamos friendo a fuego medio con una pizca de sal, hasta que estén tiernas pero no hechas del todo, ya que se acabarán en el horno. Con 10 minutos es suficiente.


2. Mientras se pochan las verduras, ponemos las rodajas de pescado limpias y secas sobre una lámina de papel de aluminio. Las salamos por los 2 lados y colocamos una rodaja de tomate encima de cada rodaja. Cuando las verduras estén al punto, las colocamos con cuidado encima de cada porción de pescado y regamos con un chorrito de aceite de oliva.


3. Tapamos con otra hoja de papel de aluminio, y con cuidado vamos doblando los bordes para sellar el paquete. El papillote tiene su gracia en que no se escapen el vapor y el pescado se cocine con esos mismos vapores que se producen en el interior. Una vez cerrado metemos el paquete al horno a 180º durante 15 minuto (horno siempre precalentado). Pasado este tiempo abrimos con cuidado con ayuda del cuchillo, espolvoreamos un poco de oregano por encima ...y a la mesa!!!


Comentarios

  1. Esto de las verduras queda delicioso, buena propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, ya ves que es una cosa simple pero muy rica!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos