Ensalada Campera o Ensalada de Patata

La Ensalada Campera o comúnmente conocida en cada casa como Ensalada de Patata, es una de las que más me gustan y sobre todo en verano.
Es un plato fenomenal para comer en todas las situaciones, en la playa, de excursión…en casa por supuesto. Y digo esto por que al poder hacerla con antelación y mantenerla en la nevera es ideal para comer en “tupper”.
Lo único que no sé, es porqué se le llama campera…..será porque se comía en el campo????
Lo que sí sé es que me encanta.


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

2 Patatas Medianas
1 Cebolleta ó Cebolla
1 Tomate
1 Pimiento verde
1 Pimiento Rojo
2 Huevos
2 Latitas de Atún en Aceite
Olivas Verdes
Aceite de Oliva ,Vinagre y Sal

Preparación:

1. Ponemos a cocer en abundante agua con sal, las patatas enteras y con piel y los huevos.
Si las patatas no son muy grandes, con unos 20 minutos de cocción es   suficiente, lo ideal es ir pinchandolas con un palillo para saber si están hechas. Una vez cocidas y después de que se enfríen, pelamos y cortamos la patata en trozos y hacemos lo mismo con los huevos.


2. Mientras las patatas coccidas se enfrían, podemos preparar el resto de ingredientes en un bol. Los pimientos y la cebolla cortado en aros y el tomate en cuadraditos, añadimos las latas de atún, las olivas y lo revolvemos bien todo.


3. Por último añadimos los trozos de patata y de huevo cocido, ponemos sal, vinagre y un buen chorro de aceite y lo reservemos en la nevera para cmerlo bien fresquito. Y ya está, solo un detalle, os recomiendo pelar y cortar la patata cuando esté fría, porque los trozos no se os desharán y quedará mejor presentada.
Hay quien se guarda una yema de huevo cocido y la disuelve con la vinagreta para darle otra textura, todo son buenas ideas.


Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos