Fideuá de Secreto Ibérico


La semana pasado puse una receta de Montaditos con Secreto de Cerdo Ibérico, y con el trozo más grueso de la pieza hice esta Fideuá de Carne, ideal para la gente que es alérgica al marisco y no puede comer Fideuá como “Dios manda”.
Con la misma preparación, si sustituimos los fideos por arroz, nos saldría una paella de carne muy apañada.
Espero que os guste.


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 MINUTOS

Ingredientes:

1 Pieza de Secreto de Cerdo Ibérico(Solo la Parte Gruesa)
200 Gr de Champiñones
1 Cebolleta o Cebolla
2 Dientes de Ajo
¼ Pimiento Rojo Huevo
1 Tacita de Salsa de Tomate
150Gr de Fideos del Nº1
½ Litro de Caldo de Carne(Agua+Pastilla)
Aceite, Sal y Perejil picado

Preparación:

1. Ponemos un fondo de aceite de oliva en la cazuela a fuego vivo, y cuando esté caliente doramos el secreto ibérico previamente cortado en cuadraditos y salpimentado. Cuando esté bien dorado por todos los lados, lo reservamos, y en el mismo aceite hacemos el sofrito de ajo, cebolla, pimiento rojo y champiñones, todo picado en trocitos y con un puñado de sal.


2. Una vez que el sofrito esté casi hecho y los champiñones estén blandos, añadimos el vasito de salsa de tomate,(Tomate Frito si no tenemos salsa), y revolvemos bien. Las verduras rehogadas junto al tomate, soltarán bastante agua, y por eso debemos cocinar todo junto hasta que se evapore.


3. Ahora es el momento de añadir los fideos, los cocinamos unos 5 minutos dando vueltas por el sofrito para que se empapen del gusto. Cuando veamos que están bien integrados añadimos el caldo hirviendo y cocemos 10 minutos afuego medio-alto. El fideo se hace enseguida y solo necesitamos que el caldo cubra 1 dedo por encima.


4. Pasados los 10 minutos, tapamos con un trapo seco otros 10 minutos para que se acabe de cocer y nos quede el fideo más seco ,parecido al aspecto de la Fideuá.


Comentarios

  1. buena recomendacion y receta me encanta la fideua con camarones es increible se puede aderezar con un poco de limón o un poco de salsa de allioli

    ResponderEliminar
  2. la hago igual solo que le añado un estremuslo de pato confitado y un trocito de fua de pato y el caldo le echo caldo de pollo de hacendado buenisima me encanta mas que la de marisco gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. De repicam el colze. Este domingo la hago yo...

    ResponderEliminar
  4. La hemos probado hoy y está de escándalo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos