Barbacoa “Indoor”

 


Estoy recién llegado del pueblo, y como tengo algo de nostalgia de la carne a la brasa que hemos hecho con los amigos, he improvisado una barbacoa en casa aunque sin sarmientos ni carbón.
Aprovechando un grill eléctrico que tengo y con un par de truquillos, os enseño como hacer una parrillada de carne, que nunca sustituirá a la carne a la brasa, pero que quedará muy decente.
No todos tenemos barbacoas al exterior así que esto es una buena opción.


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 40 MINUTOS

Ingredientes:

500 Gr de Chuletas de Cordero de Palo y Pierna
100 Gr de Chorizo Fresco para Barbacoa
100 Gr de Morcilla
100 Gr de Longaniza o Butifarra
1 Patata Grande
Ajo y Perejil Picado
Aceite de Oliva y Sal

Preparación:

1. Mientras se calienta la plancha electrica, o sartén si usáis esta, salamos la carne por todos los lados. Pinchamos con un cuchillo la patata y la ponemos a asar en el microondas unos 15 minutos a potencia máxima, (podéis recordar este paso aquí). También echamos en un bol el ajo, el perejil picado y lo cubrimos con aceite de oliva.

2. Cuando nuestro grill alcance la temperatura máxima, disponemos la carne encima aprovechando bien el espacio pero sin que se amontonen las costillas. Los chorizos y morcillas los he puesto en brocheta que quedan mejor presentados. La carne se hace a gusto de cada uno, habrá quien le guste más hecha o menos hecha, yo con unos 10 minutos por cada lado tengo suficicente. Cuando la patata que tenemos en el micro esté asada, la cortamos en gajos y la añadimos en  los huecos que tengamos en el grill para que se tueste.

3. Preparar una bandeja donde pondremos la carne, los pinchos de morcilla chorizo etc, y la patata asada y dorada al grill. Aplicamos una generosa capa de nuestro aceite con ajo y perejil y a la mesa a disfrutar de nuestra barbacoa de interior. Se puede acompañar con unas rebanadas de pan tostado y con un poco de “All i Oli”.











Trucos:

1. Comprad el ajo y elperejil picado congelado, lo ponéis en un tuper todo bien mezclado y lo guardáis en el congelador. Cuando queráis usar un poco, con la ayuda de un cuchillo echais en un bol una porción de la mezcla congelada y la cubrís de aceite. Solo removiendo un poco se descongelará y ya tendréis listo el aceite para carnes o sepia a la plancha etc


2. Para obtener el máximo de calor en una sartén o en el grill eléctrico, cuande llegue al máximo de temperatura la bajamos al minimo, y pasados unos minutos la volvemos a subir al máximo. Con estos intervalos de máximo.minimo conseguimos más calor acumulado en toda la superficie a cocinar.

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos