Paella Marinera



En estos días de orgullo patrio por el nuevo triunfo de nuestra selección de fútbol, se me ha ocurrido poner esta receta, ya que la paella es uno de los emblemas de España.
Si bien esto no es una paella valenciana como mandan los cánones, más bien podríamos llamarla arroz marinero…o algo así, pero es más fácil decir Paella de Marinera y nos entendemos bien, a qué sí??.
Si queréis hacer el caldo vosotros mismos podéis verlo aquí: Caldo de Pescado.
Con una buena ensalada en la mesa y una paellita el éxito está asegurado, buen provecho!!


4 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 MINUTOS

Ingredientes:

300 Gr de Arroz
1 Litro de Caldo de Pescado
200 Gr de Anilla de Calamar
1 Pimiento Verde Pequeño
1 Pimiento Rojo Pequeño
1 Tomate Rallado
1 Cebolleta
12 Mejillones
12 Almejas, ó Chirlas
8 Gambas
Aceite de Oliva, Sal y Colorante.

Preparación:

1. Preparamos todos los ingredientes. La cebolla y los pimientos picados, el tomate rallado, y las conchas de los mejillones lavadas. Empezamos poniendo un fondo de aceite en la cazuela o paellera, y friendo las gambas 2 minutos por cada lado.


2. Reservamos las gambas, y en ese aceite incorporamos las verduras, rehogamos unos minutos y ponemos los mejillones. Tapamos hasta que se abran y los sacamos de la paellera. Dejamos a fuego suave las verduras y el tomate rallado unos 5 minutos para que se pochen bien y se evapore el exceso de agua.


3. Añadimos los aros de calamar,enteros o troceados, y los sofreimos 5 minutos. A continuación añadimos el arroz, un puñado de sal, y una pizca de colorante para darle un toque visual. Revolvemos bien el arroz para que se empape de los jugos del sofrito sin dejar que se nos pegue.


4. En este punto añadimos el caldo junto a las almejas, y dejamos a fuego fuerte 10 minutos, y a fuego suave otros 7 minutos, más o menos. Ahora es el momento de poner las gambas de manera uniforme sobre la paella, y dejarla reposar otros 10 minutos tapada con un paño seco, o con papel de cocina.


Y todos a la mesa…






Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos