Muslos de Pollo con Crema de Verduras Asadas
























Los muslos de pollo suele ser un alimento que nos gusta a todos, especialmente a los niños.
Yo suelo hacer muchas veces al horno, pero esta vez se me ocurrió acompañarlos con las verduras que había por la nevera, y después triturarlas a modo de puré.
El resultado fue espectacular ya que las verduras asadas, trituradas junto al aceite y el jugo del pollo, se convirtieron en una crema de un sabor brutal.
Esta es una manera muy buena de hacer que los niños coman más verduras, ya que al triturarlas se camuflan y les podemos “engañar” mejor.
Por cierto, preparar pan para esta receta porque el puré de verduras lo pide….


 2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 MINUTOS

Ingredientes:

4 Muslos de Pollo 
1 Berenjena
1 Cebolla Pequeña
200 Gr de Champiñones
1Vaso deAgua
100 Gr de Salsa de Tomate
Sal, Aceite de Oliva

Preparación:

1. Lavamos y secamos los champiñones y la berenjena, y lo cortamos en trozos junto a la cebolla. 
No importa mucho el corte, ya que lo vamos a triturar después. Sal-pimentamos los muslos, y en una sartén con un fondo de aceite los doramos bien , los reservamos y en el mismo aceite doramos las verduras.

2. Pasados unos 10 minutos, cuando las verduras empiecen a dorarse, añadimos la salsa de tomate y removemos bien. Cinco minutos después añadimos los muslos de pollo, un vaso de agua y metemos al horno a 180º calor arriba y abajo, 45 minutos. 



3. Pasados los 45 minutos, retiramos los muslos, y colocamos el resto en el vaso de la batidora,(verduras y jugo). Añadimos una cucharada de mantequilla y batimos para conseguir la crema de verduras asadas. Cubrimos el fondo de un plato con la crema, y colocamos los muslos encima. 




Aquí puse unos espárragos verdes cocidos, pero con unas patatas creo que estará mejor. 



Y si no os gusta la verdurá en puré, sin triturar también estará fantástico...




Comentarios

  1. Hola Toni, soy Lucía una valenciana enamorada de la repostería. Oye, para cuando un postre relacionado con la Horchata. Aquí últimamente se está explotando a nivel local este producto. Existe un evento llamado Horchata & Twitts dónde se organizan reuniones de seguidores de redes sociales entorno a este producto. Tine propiedades muy interesantes cómo es paliar la areteroesclerosis y tb es beneficiosa para curar el cáncer. A mis niños les encanta y me gustaría que se hablase más de sus propiedades en algún que otro post gastronómico.Qué buena pinta tienen esos muslos cocinar fácil parece que no cuesta nada. Un saludo muy fuerte desde Valencia. Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, gracias por tu comentario.
      A mi particularmente la Horchata me encanta.Voy a ponerme a chafardear por la red, y la semana que viene hacemos algo.
      Un saludo.
      Toni

      Eliminar

Publicar un comentario

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos