Hojaldre de Crema y Frutas


Es un postre que tenía muchas ganas de hacer, porque cada vez que lo veía me apetecía.
Es realmente muy fácil, y lo único un poco complicado es hacer la crema pastelera, pero si estáis muy muy vagos, podéis usar natillas compradas y asunto resuelto.
No es lo mismo, por que la textura es más ligera, pero os aseguro que el resultado es bueno también.
Disfrutad de este  postre bueno….y contundente.


3 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

1 Lámina de Hojaldre
4 Huevos
2 Cg de Azúcar
½ Litro de Leche
1 Kiwi
6 Cerezas
1 Naranja
1 Plátano
1 Cg de Mermelada
   Zumo de 1 Limón
Si estáis vagos sustituir la crema pastelera por natillas compradas.

Cg= Cucharada Grande

Preparación:

1. Extendemos la masa de hojaldre y cortamos 3 rectángulos iguales. Del hojaldre que sobre, cortamos unas tiras de un centímetro y las pegamos alrededor de los rectángulos como si hiciéramos un marco.
Basta con mojar el dedo en agua y pasarlo por el borde del hojaldre para que se pegue.Untamos todo bien con yema de huevo, pinchamos el centro para que no se infle demasiado al cocerse, y metemos al horno a 200º 20 minutos +-.


2. Mientras el hojaldre se hace en el horno vamos a hacer la crema pastelera. Ponemos las yemas de los huevos en un recipiente junto al azúcar y batimos bien con las barillas. Ponemos la leche al fuego, y antes de que hierva la retiramos y la añadimos poco a poco a la mezcla de yemas y azúcar, sin dejar de batir. Cuando tengamos una mezcla espesita,(se puede añadir una cucharada de maizena para espesar), volcamos todo en un cazo y lo ponemos a fuego suave, sin dejar de dar vueltas hasta que espese. Cuando la textura nos guste, retiramos del fuego y dejamos enfriar removiendo de vez en cuando.


3. Cortamos las frutas como nos guste, y procedemos a montar la tartaleta de holadre. Cubrimos el fondo con la crema pastelera, ponemos encima los trozos de fruta y pintamos con un jarabe que obtenemos de calentar en el microondas la mermelada con el zumo de un limón. Esto le dará un brillo especial y ayudará aque los trozos de fruta se queden más compactos. 

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos