Ensalada de Tomates Asados y Queso


A primera vista, puede parecer una simple ensalada, sin mucho misterio….y es verdad.
Pero el truco está en el sabor que dejan los tomates asados, o mejor dicho el jugo de los tomates asados, en la vinagreta.
Me uno con esta receta al día de la ensalada en Twitter #diadelaensalada.
También os enseño una manera de presentar la ensalada en brocheta, que queda muy fino si os apetece hacerlo en plan tapa o aperitivo. Espero que os guste.


1 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 MINUTOS

Ingredientes:

100 Gr de Mezcla de Lechugas
12 Tomates Cherry o de Rama
50 Gr de Queso de Burgos
Albahaca, Orégano
Vinagre de Módena
Sal,Aceite de Oliva


Preparación:

1. Ponemos en un recipiente adecuado para microondas los tomates cherry con un puñado de albahaca,un poco de Orégano, y los cubrimos con aceite. Los metemos al microondas unos 3 minutos a media potencia tapando el recipiente porque explotan y salta el jugo que no queremos perder.














2. Cuando estén asados los tomates, montamos las brochetas alternando el queso con los tomates. El recipiente donde hemos asado los tomates, estará lleno de jugo, aquí, añadimos una pizca de sal, una cucharada de vinagre de módena y batimos con un tenedor para emulsionar el aceite y conseguir la vinagreta que pondremos por encima. Podéis añadir también un poquito de azúcar para quitar el amargo del tomate.














3. Si preferimos ensalada en plato, en el mismo recipiente que hemos asado los tomates, agregamos la mezcla de lechugas, el queso, y lo aliñamos con sal y vinagre de módena. Ya tenemos una simple ensalada pero con un puntito diferente. Yo la acompaño con un poco de pesto que le da un toque diferente al de la vinagreta.


                                       
el logo es de @pasardelaire 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...