Ensalada con Gajos de Naranja y Queso

En mi casa comemos ensalada prácticamente todos los días, y para evitar la monotonía, es bueno variar algún ingrediente. Por eso, esto no pretende ser una receta, sino solo una sugerencia de presentación, ya que como podéis imaginar, hacer esta ensalada no conlleva ningún secreto.
Por otra parte, si ponéis naranjas maduras, o de zumo, veréis que la ensalada en cuestión está riquísima, y puede constituir una cena por si misma, acompañada de un yogurt por ejemplo, (operación biquini).
A la vinagreta le he añadido una cucharada de salsa pesto porque tenía de otra receta, pero solo con aceite y vinagre está igual o mejor.


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 MINUTOS

Ingredientes:

Lechuga
Tomates Cherry
2 Naranjas
200 Gr de Queso de Burgos
Olivas
Sal, Aceite de Oliva y Vinagre de Módena
Salsa Pesto (Opcional)

Preparación:

1. Lavamos la lechuga y los tomates y lo escurrimos bien. Es importante escurrir bien la lechuga ya que el agua puede echar a perder una buena vinagreta. Cortamos el queso en medias lunas, y sacamos los gajos de las naranjas. Ponemos todo en un bol grande junto con las olivas, salamos y removemos bien para que la sal se impregne a la lechuga.


2. Mezclamos tres partes de aceite junto con una parte de vinagre y un pellizco de sal. Batimos bien hasta que veamos que emulsiona y añadimos a la ensalada. En esta vinagreta yo añadí una cucharada de salsa pesto pero eso va por gustos.


3. Con ayuda de 2 cucharas damos bien vueltas a la ensalada para distribuir la vinagreta y ya podemos servirla en una fuente o plato. Otra idea más para comer ensalada.


Comentarios

  1. Quisiera sugerir en Verdi Antojeria que incluyan tu receta como parte del menú, porque me parece super saludable y deliciosa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos