Mejillones en Fritada


Esta tapa es lo que yo llamo un Pinchito Tontorrón, o sea, una cosa súper fácil de hacer, pero que suele gustarnos a todos en casa.
Como últimamente estoy un poco vago, haremos esta tapa con latas de conservas, que escogiendo buenas marcas, hay mucha calidad y se puede hacer casi de todo con ellas.
Presentado así en unas cucharillas japonesas, puede ser un entrante vistoso que sorprenda de inicio a vuestros invitados, sin olvidar hacerles creer a tus amigos que has estado toda la mañana cocinando…. como diría el gran Falsarius Chef.

2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

1 lata de Mejillones al Natural
1 Lata de Tomate Natural Entero
½ Cebolla
1 Pimiento Verde
1 Pimiento Rojo
1 Cayena (Opcional)
1 Hoja de Laurel
Sal, Aceite de Oliva, Azúcar y Perejil Picado

Preparación:

1. Cortamos la cebolla y los pimientos en trocitos como de 1 cm, y los ponemos a fuego suave en la sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva. Salamos y dejamos que se pochen unos 15 minutos hasta que veamos que los pimientos están ya blandos.(Agregamos la Cayena si nos gusta el picante).
En este momento, agregamos la lata de tomate natural pelado, una hoja de laurel, una pizca de azúcar para el tema de la acidez, y dejamos que se cocine todo hasta que el tomate haya perdido el agua, y quede una mezcla compacta de los ingredientes.


3. Abrimos nuestra fantástica lata de mejillones al natural, la escurrimos y ponemos los mejillones un par de minutos dentro del pisto para que se templen. Montamos las cucharas con un poco de pisto, y mejillónes, espolvoreamos con perejil picado……et Voilà!! 



Versión Súper Vagos

Compramos una lata de relleno de empanadas y la lata de mejillones, 
calentamos todo junto en el microondas un par de minutos y montamos las cucharas.
Esto ya es de ser perro no....lo siguiente.

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos