Falso Risotto de Trigueros e Ibérico


Han caído en mis manos unos espárragos trigueros recién cortados, y he pensado en esta receta para presentarla al Concurso Le Creuset-Recetasderechupete de productos de temporada.
Como veréis, la llamo Falso Risotto, porque no voy a hacer un risotto como mandan los cánones, que ya lo visteis aquí: Risotto de Verduras,  sino que voy a hacer un truco para hacer más fácil la receta y además nos dé menos trabajo, con un buen resultado final.
Reservé unos cuantos espárragos que pasé por la plancha y até con un filete de jamón, creo que es un buen acompañamiento para este plato. 
Espero que os guste, y pueda ganar el fantástico premio de  Le Creuset España.


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 MINUTOS

Ingredientes:

160 Gr de Arroz
1 Manojo de Espárragos Trigueros
½ Litro de caldo de Pollo
½ Pimiento Rojo
½ Cebolla
1 Vaso de Vino Blanco
6 Champiñones Grandes
200 Ml de Nata Líquida
100 Gr de Parmesano Rallado
3 Lonchas de Jamón Ibérico
Sal, Aceite de Oliva,Orégano y Mantequilla

Preparación:

1. Lo primero que haremos será preparar los ingredientes. Los espárragos los ponemos en el microondas tapados 2 minutos a máxima potencia para que se cuezan un poco, la cebolla y el pimiento los picamos finito, y troceamos los champiñones. Cuando saquemos los espárragos del microondas los cortaremos también en trozos. 


2. Ponemos en un plato unos filetes de jamón y los ponemos a máima potencia 3 minutos al microondas para que se quede seco y crujiente. Una vez hecho esto con ayuda del robot de cocina o manualmente lo trituramos para obtener un polvo de jamón que mezclaremos con el queso rallado.


3. Ponemos 4 cucharadas de aceite en la sartén, y añadimos las verduras, los espárragos y los champiñones. Salamos y dejamos que se pochen a temperatura media unos 10 minutos, hasta que veamos que el champiñón a se ha cocinado bien y ha perdido el agua. Una vez que el sofrito esté bien hecho, añadimos el arroz y lo sofreimos junto a las verduras unos minutos.Agregamos un vaso de vino blanco, y dejamos que se evapore mientras vamos rascando el fondo para soltar toda la sustancia del sofrito. 


4. Cubrimos con el caldo de pollo hirviendo en proporcion 3 a 1 de arroz, y dejamos que hierva por el espacio de 15 minutos, como si hicieramos arroz blanco. Mientras tanto en un cazo dejamos que hierva muy suave la nata líquida que añadiremos al final.


5. Pasados los 15 minutos de cocción,el arroz habrá absorbido el caldo, retiramos la sartén del fuego y le añadimos una cucharada grande de mantequilla, junto con la mezcla de parmesano rallado y polvo de jamón. Agregamos la nata, que habrá reducido y espesado bastante,y lo removemos bien para que se distribuya.
Espolvoreamos un poco de orégano y ya tenemos listo este “Falso” Risotto, ahora solo queda disfrutarlo

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos