Ensalada Tibia de Queso y Manzana



Con esta ensalada no pretendo descubrir nada nuevo, ya que sé que es muy sencilla y los ingredientes los conocemos todos. 
Lo que sí pretendo es enseñar a preparar bien una ensalada, el procedimiento para que quede bien aliñada, sean los que sean los ingredientes que usemos. 
No dejemos que nuestras ensaladas no sean vistosas, o no estén bien aliñadas, vale la pena manchar un plato más.


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 MINUTOS

Ingredientes:

200 Gr de Mezcla de lechugas
1 Tomate 
½ Manzana
2 Porciones de Queso de Cabra de Rulo
Olivas, Tomates Cherry 
Sal, Aceite de Oliva y Vinagre de Módena.


Preparación:

1. Nos preparamos los ingredientes a utilizar. La manzana pelada y cortada en dados más bien gruesos, para que se pueda pinchar bien con el tenedor. La ensalada limpia y escurrida. El tomate lavado y cortado en gajos, y las olivas y los tomates cherrys que usaremos para decorar. 
Lo ponemos todo en un bol grande, y añadimos por este orden:
  1.  Sal y removemos con ayuda de 2 cucharas o con las manos, 
  2.  Vinagre y volvemos a remover,
  3.  Y por último el aceite de oliva.


2. Este es el único truco para que una ensalada esté bien aliñada. Si el aceite o el vinagre entran en contacto con la lechuga primero, harán que la sal resbale y no se pegue a las hojas, toda la sal caerá al fondo. Es por lo mismo que no se debe echar aceite al cocer pasta, porque impide que la sal se pegue a ella.

3. A continuación, en una sartén ponemos unas gotas de aceite y cuando esté muy caliente pasamos los trozos de queso 10 segundos por cada lado. Tendremos que ayudarnos de alguna espátula o rasera para que no se nos pegue la costra. 


4. Y solo queda poner la mezcla de lechugas en un plato, adornar con los tomates cherris partidos por la mitad y coronar con el queso caliente.
Ahora a disfrutar de nuestra ensalada. 


Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos