Surtido de Empanadillas al Horno


En casa nos gustan mucho las empanadillas, y siempre las habíamos hecho fritas en aceite. 
Pero un día curioseando por internet vi estas fantásticas empanadillas de Sobrasada y Miel en www.lazyblog.net,que se hacían al horno pintadas con huevo.
Probé y me encantaron ya que son mucho menos pesadas, y el relleno no explota.
Aquí os dejo 2 ejemplos, Sobrasada y Miel que os comentaba, y Jamón Dulce con Queso de cosecha propia.
Espero que os guste.


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

1 Paquete de Pasta de Empanadilas
50 Gr de Sobrasada
2 Lonchas de Jamón Dulce
2 Tranchetes
1 Huevo
1Cucharada Pequeña de Miel

Preparación:

1. Ponemos en en bol la sobrasada con la cucharada de miel, y lo metemos unos segundos al microondas.Así se ablandará un poco la sobrasada y podremos con ayuda de una cuchara mezclarla bien con la miel para que quede homogeneo el sabor dulce con el sabor de la sobrasada.



2. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200º mientras vamos haciendo las empanadillas.Ponemos una hoja de papel de horno en la bandeja,disponemos la pasta de las empanadillas encima, y vamos poniendo el relleno de sobrasada y miel en el centro,vigilando que no pongamos demasiada cantidad.Para hacelas más vistosas las vamos acerrar hacia arriba como se ve en la foto.Aseguraros de presionar bien los bordes para que no se despeguen.


3. Ahora vamos con las Jamón Dulce y Queso. Cogemos un filete de jamón,encima ponemos un tranchete, y lo enrollamos.Tenéis que hacer el rulo como 2 cms mas pequeño que la pasta de la empanadilla, para poder cerrarlo bien. 


4. Cerramos la empanadilla al modo tradicional y con un tenedor presionamos los bordes para sellarlas y que no se salga el relleno.Cuando estén todas hechas y puestas en la placa del horno, batimos una yema de huevo y pintamos las empanadillas con ella.


5. Las metemos al horno 15 minutos a 200º y veréis como cojerán un color precioso tostado por el huevo, y sin la grasa del aceite frito.Además una gran ventaja es que en una placa de horno puedes hacer muchas empanadillas a la vez y no perder tiempo friendo. Por supuesto la imaginación os hará a llenarlas de las cosas que más os gusten, yo tengo en mente hacer unas de espinacas con pasas y piñones…

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos