Pollo a la Catalana


El Pollo a la Catalana es todo un clásico de la gastronomía de Cataluña, como las Albóndigas con Sepia o el Mar y Montaña, son guisos exquisitos que a su vez resultan mucho más fáciles de lo que parecen.
Solo hay que animarse a hacerlo una vez y este plato se hará un hueco en tus celebraciones familiares.

Espero que os guste.

4 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 MINUTOS

Ingredientes:

1 Pollo a Trozos
2 Cebollas
100 Gr de Ciruelas
100 Gr de Orejones
25 Gr de Piñones
1 Ramita de Canela
1 Cabeza de Ajos
1 Copa de Cognac
Sal, Aceite de Oliva y Laurel.

Preparación:

1. Lo primero de todo, la noche anterior a hacer el plato, ponemos en un recipiente las ciruelas y los orejones, los cubrimos con cognac, o un vino que tengáis o incluso con vermut rojo, y los dejáis en la nevera toda la noche, así los frutos se hidratan y pierden esa aspereza que tienen.


2. Ponemos una olla grande en el fuego y le añadimos aceite de manera generosa,como un vaso,la rama de canela, la hoja de laurel y la cabeza de ajos. Salpimentamos los trozos de pollo y los ponemos a fuego fuerte para que se doren por los 2 lados. Lo ideal es dejarlos primero 10 minutos sin moverlos, y luego dar la vuelta y dejar otros 10 minutos por el otro lado.



3. Una vez que veamos el pollo con color dorado,bien tostado, añadiremos el liquido que tenemos en el bol de las ciruelas,o sea, el cognac de la noche anterior os acordáis???,dejamos unos minutos a fuego fuerte para que se vaya el alcohol y añadimos la cebolla.


4. Bajamos un poco el fuego y vamos removiendo un poco hasta que la cebolla se vaya repartiendo por toda la olla,añadimos un vaso de agua y tapamos para que cuezca unos 20 o 30 minutos,según veáis el pollo blandito.


5. Llegados a este punto en que pinchamos el pollo y está casi hecho y la cebolla ya está cocida, añadimos las ciruelas, los orejones y los piñones que habremos tostado un poco, removemos y volvemos a tapar unos 15 minutos más a fuego suave. Si vemos que tiene poco líquido añadimos otro poco de agua para que no nos quedemos sin salsa.


6. Y ya solo nos queda emplatarlo y a comer. Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo pronto.

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos