Calabacín Relleno de Atún


Desde que nuestro niño empezó a comer con cuchara, siempre hay calabacines por casa para sus potitos.
Así que se me ha ocurrido robarle uno y preparar esta receta para los mayores de la casa.
Esta vez el calabacín está relleno con atún y salsa de tomate, pero ya sabéis que el mundo del relleno no tiene fin, cada uno puede rellenarlo de lo que quiera.
Es muy sencilla y bastante vistosa a la vez, espero que os guste.



2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

1 Calabacín Grande
2 Latas pequeñas de Atún
½ Cebolla
1 Diente de Ajo
100 Gr de Tomate Frito
Queso Rallado para Fundir
Sal, Aceite de Oliva ,Orégano y Perejil Picado.

Preparación:

1. Tenemos que cortar el calabacín por la mitad de manera transversal, y luego cada medio calabacín lo cortamos por la mitad obteniendo así 4 trozos iguales.Una vez hecho esto y con ayuda de una cuchara, vaciamos la pulpa de los 4 trozos de calabacín con cuidado para no romper la piel. Ponemos una olla con agua y sal y cuando hierva  introducimos los calabacines  unos 10 minutos para que se cuezan.


2. Cortamos la cebolla y el ajo lo más fino posible, y con un chorrito de aceite lo vamos pochando junto a la pulpa del calabacín. Cuando la pulpa se vaya haciendo y sea más blanda, la iremos chafando con ayuda de la cuchara de madera para que quede como un puré. Ahora incorporamos el atún, el tomate frito y un buen puñado de orégano. Dejamos que se cocine bien todo unos 5 minutos y ya tendremos listo el relleno de nuestros calabacines.


3. Escurrimos los calabacines que hemos hervido y los secamos con ayuda de un papel de cocina, y los vamos rellenando con un par de cucharadas de la mezcla de atún y tomate. Una vez rellenados todos, los cubrimos con el queso rallado y espolvoreamos un poco de perejil picado por encima.En este punto podemos poner encima del queso unos trocitos de mantequilla para que se funda también.


4. Y solo nos queda ponerlos en una bandeja de horno, y colocarlos a gratinar a 200º hasta que veamos que el queso se ha fundido. Para presentar estos Calabacines Rellenos, puedes poner en el fondo del plato un poco de salsa de tomate, o simplemente un chorrito de aceite de oliva por encima.



Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos