Torrijas


Las Torrijas no son solo una forma de aprovechar el pan que nos queda de un día para otro, es un postre que en sí mismo es una delicia para desayunar, para merendar con un cafecito con leche, o para acabar una comida de Domingo.
Además de usar pan de “ayer” que es lo típico, yo he probado a usar pan de molde artesano de este que venden para larga duración, y salen fantásticas.
Merece la pena que probéis a hacerlas.


16 UNIDADAES  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

16 Rebanadas de Pan del día Anterior
1 Litro de Leche 
200 Gr de Azucar
1 Palito de Canela en Rama
1 ramita de Vainilla 
4 Huevos
100 Cl de Aceite de Oliva
1 Trozo de corteza de Limón
Azúcar y Canela en Grano para decorar.

Preparación:

1. Juntamos en un cazo la leche, la canela,el azúcar,la corteza de limón  y la vainilla, y lo ponemos al fuego hasta que hierva. Cuando ya veamos que hierve, retiramos el cazo del fuego y tapamos con un plato o tapa para que se infusione la leche, como haríamos con una manzanilla.
Mientras tanto, cortamos las rebanadas de pan con el cuchillo de sierra, y las dejamos como de 2 cm más o menos. Si hacemos las rebanadas de más de 1 dedo de grosor aproximadamente, se notará demasiado la dureza de la corteza.


2. Una vez que la leche esté fría la colamos en un cuenco grande para poder ir empapando las rebanadas de pan. Batimos los huevos en recipiente ancho y ponemos el aceite a calentar.Vamos pasando las rebanadas por la leche, después por el huevo y por ultimo a la sartén. Deben quedar empapadas pero mejor escurrirlas de leche antes de mojar en huevo.


3. Las freímos por tandas con fuego medio-alto, unos minutos por cada lado hasta que veamos que están doradas. Preparamos una fuente con papel de cocina y las vamos depositando encima para que suelten el aceite sobrante.


4. Ponemos en un plato un puñado de azúcar y un puñado de canela en polvo y lo mezclamos bien, pasamos las Torrijas por la mezcla para que se quede pegado al rebozado y ya tenemos nuestras Torrijas hechas. Normalmente se comen solas pero yo aquí las he acompañado con un poco de nata montada.

Comentarios

  1. Que bueno estan las torrijas que haces Toni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de esas cosas sencillas y baratas que nos gustan tanto. Gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos