Sardinas Asadas al Horno


Esta es una de las recetas más buscadas en Google, Sardinas Asadas. El tópico de que se comen sardinas porque es un pescado barato ha ido desapareciendo, la verdad es que se comen sardinas porque gustan mucho a la gente y están muy ricas.
En Internet hay miles de recetas y trucos para hacerlas en casa, yo os explico mi manera, y si podéis hacer unas tostadas de pan untadas con ajo, y poner las sardinas encima seguro que os gustará..
También podéis acompañarlas con una buena Fritura de Pescado , y ya el éxito será memorable.
No todo el mundo tiene una barbacoa para poder hacer una sardinada, así que si queremos darnos el capricho, podemos hacer las sardinas al horno y luego mancharnos las manos comiéndolas, como si estuviéramos en Málaga…olé!!


Ingredientes:

500 Gr de Sardinas Limpias
2 Diente de Ajo
1 Dl de Aceite de Oliva
1 Limón
Sal, Pan Rallado y Perejil Picado.


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 40 MINUTOS

Preparación:

1. Untamos con aceite una fuente de horno y espolvoreamos sal y pan rallado por encima del aceite. (Se puede hacer también usando papel de aluminio, y envolver las sardinas al estilo “Papillote”, con lo que untaríamos el papel en vez de la fuente).
Ponemos en el vaso de la batidora los ajos sin piel, el perejil y el aceite, batimos no demasiado y ya tenemos la picada.
Colocamos las sardinas en la fuente con la piel hacia arriba sin que se amontonen.


2. Cubrimos las sardinas con la picada de ajo-aceite y perejil, distribuimos unas rodajas de limón por encima, y ponemos una capa de pan rallado cubriendo las sardinas.
Es importante que el fondo de la bandeja no tenga demasiado líquido ya que si hay mucho liquido se cocerían en vez de asar y el resultado no será el mismo. Si vemos mucho jugo con cuidado escurriremos la bandeja.


3. Con el horno precalentado a 210º con calor arriba y abajo, introducimos la bandeja al horno en el medio. Necesitamos unos 10 minutos de horno y 5 más de grill para que estén hechas. Si ponemos las sardinas enteras en vez de limpias, quizá necesitemos unos 5 minutos más. Cuando se ve el pan rallado de color tostado es que están hechas.


4. En plato o en montadito, son una delicia, si os gusta un sabor más intenso podéis añadir un poco de picada más por encima de las sardinas justo antes de comerlas. 


Si os ha gustado podéis dejar un comentario con vuestra experiencia, o contando como las hacéis vosotros y así aprenderemos todos.
Un saludo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...