Lomos de Lubina a la Sal




A estas alturas, todos sabemos lo que es una lubina a la sal, pero una vez hecha, se monta un jaleo en el plato que no veas…¿Donde dejo la cabeza? ,las espinas por el mantel, etc. etc…
Así que porqué no pedirle al gentil pescatero que me dé los lomos limpios y variamos un poco al hacerla.
Pues eso he hecho, espero que os guste aunque las fotos no están muy bien, cuando la vuelva a hacer pondré más luz.
En este caso eran lubinas salvajes de Vilanova y no necesitaban ningún aderezo, pero si queréis, antes de cubrir con la sal podéis poner por encima un poquito de eneldo, romero, o la especia que más os guste.




4 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

4 Lomos de Lubina grandes
1 Kg de sal gruesa
1 Manojo de esparragos trigueros
2 Tomates maduros
Ajo y perejil picado.
Pan rallado,y aceite de oliva

Preparación:

1. Preparamos 1 trozo de papel de plata y lo untamos un poco con aceite para que no se pegue el pescado. Ponemos el lomo de Lubina con la piel hacia arriba en el centro y vamos enrollando de fuera a adentro como veis en la foto. Hacéis lo mismo con los 4 lomos y los ponéis en la fuente del horno.


2. Ponemos la sal en un bol, añadimos un vasito de agua para que quede manejable y la ponemos encima de la lubinas cubriéndolas bien hasta que toque la sal con el borde del papel de plata.
Rellenamos los huecos de la bandeja con los espárragos trigueros limpios a los que previamente habremos hecho el truco del microondas,(ver abajo). Cortamos los tomates  por la mitad y ponemos una cucharada de aceite con ajo, perejil y pan rallado encima de cada medio tomate. 


3. Con el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo,introducimos la bandeja unos 12-15 minutos y será suficiente. Pasado el tiempo sacamos la bandeja y con ayuda de un tenedor, vamos quitando la costra de sal que se habrá formado.Una vez quitada toda la sal, tiramos con la punta del tenedor de la piel de la lubina desde la punta estrecha hacia la ancha, y quitaremos así la piel fácilmente 

4. Y solo falta emplatar el lomo de lubina con unos espárragos y el medio tomate, yo le he añadido un poquito de "all i oli", y le va de fábula.










Truco del microondas:

Lo que yo llamo el truco del microondas, me lo enseñó hace años un compañero y consiste en lo siguiente:


1. Cortamos la parte más dura del tallo del espárrago, los ponemos en un plato y envolvemos el plato con papel film, muy bien envuelto, y no debe quedar ningún hueco por el que entre aire. 

2. Metemos el plato en el microondas unos 8 minutos a máxima potencia, así conseguimos que  se cuezan y queden blandos para luego poder cocinarlos al horno  o a la plancha. 

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos