Espagueti Carbonara de Menú

A estas alturas todos sabemos lo que es la salsa Carbonara con el tocino, el huevo el queso, etc. Pero yo con esta salsa tenía un problema, y es que me gusta untar pan. La versión con nata, no es la original, pero os aseguro que está muy rica y se disfruta con el tenedor y con el pan.
Salute!!!!



2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

200 Gr de Espagueti
125 Gr de Taquitos de Bacon
½  Cebolla Mediana
1 Diente de Ajo
250Gr de Nata para Cocinar
25 Gr de Queso Rallado
1 Copa de Vina Blanco
Sal, Aceite de Oliva y Orégano..


Preparación:

1. Picamos 1 diente de ajo y la cebolla muy fino, yo los pico con la picadora.Es importante, porque así se licua cuando hierve la salsa y no se nota al tragar.Cubrimos el fondo de la sartén con aceite, y  añadimos el bacon con la cebolla y el ajo picado.Lo dejamos a fuego no muy alto,(9 de 12).
Vamos removiendo de vez en cuando para que no se queme el ajo, y a los 15 minutos veremos como el bacon y la cebolla tienen el color dorado, entonces añadimos la nata líquida.


2. Bajamos un poco el fuego y dejamos que llegue a hervir. Entonces añadimos un pellizco de sal y de pimienta, y dejamos al fuego 10 minutos para que la nata se espese y coja el sabor del bacon y cebolla.


3. Ponemos una olla con agua y sal y cocemos la pasta como nos indique en el envase, la escurrimos bien y la añadimos a la sartén de la salsa.

4. Por último añadimos el queso rallado y espolvoreamos oregano picado por encima. Y ya tenemos hecho el plato, espero que os guste.



Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos