Ensalada de Pimientos Rellenos "Xarma"


Desde que vi esta receta elaborada por Restaurante Xarma de San Sebastián me enamoré de ella.
La forma de presentar los Pimientos rellenos, y la facilidad extrema de la receta, hacen que os la recomiende a todos, y ya veis que excelente resultado.
Con esta tarjeta de presentación del Restaurante Xarma, habrá que ir a comer allí, en alguna visita a Donosti.


4 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

1 Bote de Pimientos del Piquillo 
( Unas 14 Unidades)
2 Dientes de Ajo
100 Gr de Bacon en Taquitos
1 Cucharada de Vinagre de Módena
1 Bolsa de 125Gr de Puré en Polvo
Sal, Aceite de Oliva,Agua, y Perejil

Preparación:


1. Cortamos 1 diente de ajo en rodajas no muy finas,y los ponemos en una sartén junto a 2 de los pimientos. Esto lo dejaremos a fuego muy lento durante todo el tiempo que nos ocupe hacer la receta. A esto le llamamos confitar, que es freir a fuego muy suave.

2. En otra sartén ponemos a fuego medio el otro diente de ajo bien picadito junto con los tacos de bacon.Cuando lo veamos bien dorado, apagamos el fuego, añadimos la cucharada de vinagre de Módena y un puñado de perejil picado.

3.  Hacemos la bolsa de 125 gr de puré de caja, tal y como ponga en las instrucciones, y cuando lo tengamos hecho le añadimos el bacon con el ajo y el aceite incluido, o sea, vaciamos la sartén en el puré. Removemos bien y ya tenemos el relleno.

4. Con ayuda de una cucharilla vamos rellenando los pimientos y los vamos dejando de pie en los platos de servir, como una pirámide.

5. Os acordáis de la sertén que teníamos a fuego lento???, pues la vaciamos en el vaso de la batidora, y vamos batiendo añadiendo un poco de agua y un poco de aceite como si fuera una mayonesa.
Y solo nos queda servir un poco de salsa alrededor de los pimientos y decorar con unos brotes de ensalada aliñada. Lo ideal es comerlos tibios, si los teneís en la nevera los podemos calentar 10 segundos al microondas.

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos